SOBRE NOSOTROS

FUNDACION CITEAT

Nuestra Historia

El Centro de Innovación Tecnológica Para Artesanía y Turismo -  CITEAT es una iniciativa de FIDE y del Programa Nacional de Competitividad – PNC, específicamente del proyecto: “Facilitación del Comercio e Incremento de la productividad”,  con el apoyo del Banco Mundial.

 

La sede de en Copán Ruinas, es estratégica para la Cadena de Producción Artesanal y de Servicios Turísticos, siendo uno de los centros del patrimonio arqueológico, cultural y artístico nacional,  así como uno de los polos de mayor visitación turística tanto nacional e internacional. El CITEAT cuenta con el apoyo de la comunidad representada por la Municipalidad, la Cámara de Comercio y Turismo – CCIT- CR, que alberga la mayoría de las empresas del sector turístico, consientes de la importancia de diversificar y mejorar la  calidad de los productos artesanales y servicios turísticos ofrecidos.

 

Los grupos étnicos y del área rural de Honduras constituyen la mayoría de los productores de artesanías, dentro de ellos el contingente de mujeres es muy importante. Así mismo debido a la diversidad étnica y la riqueza cultural del país es allí donde hay mayores posibilidades para el desarrollo de nuevos destinos turísticos.

 

En la mayoría de las producciones artesanales de Honduras la mujer tiene un papel preponderante, así como en toda la actividad económica del país. Por eso un enfoque que considere toda la problemática de genero y sus potencialidades organizativas,  el  apoyo a los emprendimientos que tengan una perspectiva integradora son prioridad del CITEAT.

1
1

2
2

4
4

1
1

1/4
FUNDACION CITEAT
1
1

2
2

6
6

1
1

1/6

Visión

Ser la instancia tecnológica capaz de dar respuesta y resolver los problemas más importantes que obstaculizan el desarrollo y la competitividad de las empresas del sector Artesanal y Turístico de Copán Ruinas y sus alrededores

Misión

¡Apoyar tecnológicamente las unidades del sector Artesanía y Turismo de Copán Ruinas y sus alrededores con el propósito de mejorar sus capacidades para que puedan insertarse y competir exitosamente en los mercados nacionales, regionales y mundiales.